Ahora, en un individuo normal se mide el azúcar en sangre en diferentes circunstancias. Lo que llamamos niveles de azúcar en la sangre o glucosa en sangre en ayunas se hace generalmente de seis a ocho horas después de la última comida. Así se hace más comúnmente antes del desayuno por la mañana; y el rango normal hay 70 a 100 miligramos por decilitro.
Ahora, cuando usted come una comida, azúcar en la sangre generalmente se levanta y en un individuo normal no suele llegar por encima de unos 135 a 140 miligramos por decilitro. Así que hay un rango bastante estrecho de azúcar en la sangre durante todo el día.
Ahora en nuestros pacientes diabéticos vemos ambos niveles de azúcar en sangre bajos que llamamos la hipoglucemia, o azúcar en la sangre elevados, hiperglucemia. Ahora, si el azúcar en la sangre cae por debajo de unos 60 o 65 miligramos por decilitro, la gente por lo general tienen síntomas, que son algunos temblores, sensación de hambre, tal vez un poco de carreras del corazón y por lo general serán mordaz o si comen algo, que desaparece enseguida. Pero si el azúcar en sangre cae por debajo de 50 y es capaz de bajar tan bajo como 40 o 30 o incluso 20, entonces hay una pérdida progresiva de la función mental y, finalmente, pérdida del conocimiento y convulsiones. Y por supuesto que es muy peligroso y una emergencia médica.
Por otro lado, si el azúcar en sangre se levanta por encima de 180 a 200, entonces se supera la capacidad de los riñones para reabsorber la glucosa y comenzamos a derramarse de la glucosa en la orina. Y si se pone muy arriba, en el 400s 500s o incluso, puede estar asociada con alguna alteración en la función mental. Y en esta situación, si persiste durante mucho tiempo, podemos ver realmente cambios mentales. Así que, o demasiado bajo o muy excesivamente alto puede causar cambios en la función mental.
0 comentarios:
Publicar un comentario