sábado, 28 de mayo de 2016

Published 11:28 by with 0 comment

La hipoglucemia y la dieta


¿Qué es la hipoglucemia?


La hipoglucemia, también conocida como azúcar baja en la sangre, es una enfermedad relativamente rara. 


 Los síntomas incluyen temblores, debilidad, desmayos, dolores de cabeza, embotamiento mental, y la confusión. Tales síntomas pueden ser causados ​​por cualquier número de otros problemas, incluyendo el estrés. La única forma de diagnosticar la hipoglucemia es a través de una prueba de tolerancia a la glucosa, el mismo tipo de prueba utilizada para diagnosticar la diabetes.

Efectos de la hipoglucemia


La glucosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la sangre. Comer una comida hace que los niveles de glucosa en la sangre aumenten. Normalmente, como los niveles de glucosa en la sangre aumentan, el páncreas produce insulina. La insulina hace que las células del cuerpo absorban la glucosa y una disminución gradual en los resultados del nivel de azúcar en la sangre. En una persona con hipoglucemia, el cuerpo produce un exceso de insulina en presencia de glucosa. Esto provoca una caída repentina en el nivel de azúcar en la sangre.

El mito de alta proteína


Los médicos solían recomendar el consumo de azúcar restringida, comidas de alto valor proteico cuatro o más veces al día para ayudar a controlar la hipoglucemia. Sin embargo, dicho tratamiento puede llegar a poner en peligro tolerancia a la glucosa en pacientes.1 Las principales fuentes de proteínas para muchas personas-animales también son productos de alto contenido de grasas saturadas que pueden contribuir al desarrollo de la diabetes, 2,3, así como numerosos otros problemas de salud, de enfermedades del corazón al cáncer de mama.

La hipoglucemia y la dieta


La mejor manera de controlar la hipoglucemia es a través de una dieta similar a la utilizada para el control de la diabetes mellitus: una reducción en azúcares simples, un gran consumo de carbohidratos complejos, y tomas frecuentes. Dulces, refrescos, e incluso los jugos de frutas (que los fabricantes suelen endulzan con mucha azúcar) son todos altos en azúcar y deben ser evitados. Los alimentos que son altos en fibra dietética lenta la absorción de carbohidratos solubles y ayudan a prevenir los cambios en los niveles de azúcar en la sangre. Para algunos, las frutas también pueden ser un buen complemento como la fructosa-azúcar natural de la mayoría de las frutas, no requiere insulina para ser absorbidos por las células del cuerpo.
También se aconseja un aumento en la frecuencia de las comidas. Comer más de tres comidas por día ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y a prevenir la aparición de los síntomas de hipoglucemia. El siguiente menú es un plan de comidas de un día que pone estas directrices hipoglucemia en acción.

Desayuno


    
1 taza de cereal caliente de grano entero como la avena, salvado de avena, o Wheetena
    
1 rebanada de pan de grano entero
    
1 pieza de fruta
Bocadillo

    
1 rebanada de pan de grano entero
    
zanahoria y apio
Almuerzo

    
Ensalada de verduras crudas, frijoles (garbanzos, judías, etc.), semillas de girasol, y si grasas ni lácteos
    
1 rebanada de pan de grano entero
    
1 pieza de fruta
Bocadillo

    
4 galletas (de preferencia integrales)
    
1 pieza de fruta
Cena

    
1 taza de arroz integral, pasta, bulgur o 1 patata grande al horno
    
1/2 taza de frijoles o queso de soja
    
1 a 2 tazas de verduras cocidas
Bocadillo

    
2 tazas de palomitas de maíz sin
    
1 pieza de fruta
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario