lunes, 27 de febrero de 2017

Published 13:17 by with 0 comment

Las causas de la hipoglucemia

En la mayoría de los casos, la hipoglucemia afecta a las personas con diabetes, aunque más raramente también puede ocurrir como resultado de otras condiciones subyacentes.

La hipoglucemia en personas con diabetes

Sobredosis de medicamentos para la diabetes
Una causa común de hipoglucemia está tomando demasiada insulina para sus necesidades actuales. La insulina es un medicamento que ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Se utiliza comúnmente para tratar la diabetes tipo 1 y también se recomienda para algunas personas con diabetes tipo 2.
Una caída en los niveles de glucosa en la sangre también puede ocurrir después de tomar demasiada medicación hipoglucemia oral, tal como sulfonilurea, lo que provoca una liberación de insulina. Este medicamento se utiliza a menudo para reducir los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2.

El ejercicio, la comida y el alcohol


Para las personas con diabetes tipo 1, manteniendo el nivel de glucosa en la sangre correcta consiste en equilibrar la cantidad de insulina que se inyecta, la cantidad de alimentos que come, y la cantidad de energía que quema durante el ejercicio.
La hipoglucemia puede producirse si ha tomado su dosis de insulina como de costumbre, pero su ingesta de hidratos de carbono es menor de lo normal o se ha utilizado con mayor rapidez. Esto puede suceder si se demora o si omite una comida o merienda, no comer suficientes hidratos de carbono, o hacer más ejercicio de lo habitual.
Las personas con diabetes que han bebido demasiado alcohol, o bebían alcohol con el estómago vacío, también pueden obtener hipoglucemia.
Sin embargo, no siempre es posible identificar por qué se ha producido un episodio en particular de hipoglucemia, ya veces ocurre sin ninguna razón obvia.La hipoglucemia en personas sin diabetes
Hipoglucemia - incluso los casos leves - es muy poco frecuente en personas que no tienen diabetes. Las posibles causas se describen a continuación.hipoglucemia reactiva
Las personas sin diabetes a veces pueden experimentar hipoglucemia si su páncreas produce demasiada insulina después de una gran comida a base de hidratos de carbono. Esto se conoce como hipoglucemia reactiva.
No está claro por qué sucede esto, aunque se piensa que es más común en personas que tienen sobrepeso o que han tenido cirugía de bypass gástrico.
En casos raros, un (no canceroso) tumor benigno en el páncreas puede causar una sobreproducción de insulina, o el tumor en sí puede utilizar hasta un exceso de glucosa.Otras causas posibles

Otras posibles causas de la hipoglucemia en personas sin diabetes son:


   
Ayuno o desnutrición - donde no hay suficientes nutrientes que se consumen para que su cuerpo funcione correctamente
    
consumo excesivo de alcohol o el consumo excesivo de alcohol de alcohol
    
La enfermedad de Addison - un trastorno de las glándulas suprarrenales (dos glándulas pequeñas que se colocan en la parte superior de los riñones)
    
ciertos medicamentos - hipoglucemia se ha sabido que se producen en personas que toman la quinina (para la malaria), salicilatos (por enfermedad reumática) y propranolol (para la presión arterial alta)
    
enfermedades graves que afectan el hígado, los riñones o la glándula tiroides
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario