jueves, 28 de abril de 2016

Published 12:13 by with 0 comment

Hipoglucemia Causas

La hipoglucemia ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) cae demasiado bajo. Hay varias razones por las que esto puede suceder, siendo la más común un efecto secundario de los medicamentos utilizados para el tratamiento de la diabetes. Pero para entender cómo se produce la hipoglucemia, es muy importante saber cómo su cuerpo normalmente regula la producción de azúcar en la sangre, la absorción y el almacenamiento.

La regulación del azúcar en la sangre

Durante la digestión, el cuerpo descompone los carbohidratos de los alimentos - tales como productos de pan, arroz, pasta, verduras, frutas y leche - en diversas moléculas de azúcar. Una de estas moléculas de azúcar es la glucosa, la principal fuente de energía para su cuerpo. La glucosa es absorbida en el torrente sanguíneo después de comer, pero no puede entrar en las células de la mayoría de los tejidos sin la ayuda de la insulina - una hormona  que secreta el páncreas.

Cuando el nivel de glucosa en la sangre aumenta, es senal de que ciertas células en el páncreas (células beta), que se encuentra detrás del estómago, liberan insulina. La insulina, a su vez, abre sus células para que la glucosa pueda entrar y proporcionar el combustible que las células necesitan para funcionar correctamente. Cualquier exceso de glucosa se almacena en el hígado y los músculos en forma de glucógeno.

Este proceso reduce el nivel de glucosa en la sangre y evita que llegue a niveles peligrosamente altos. A medida que su nivel de azúcar en la sangre vuelve a la normalidad, también lo hace la secreción de insulina del páncreas.

Si usted no ha comido durante varias horas y deja caer su nivel de azúcar en la sangre, otra hormona del páncreas llamada glucagón le indica al hígado que descompoga el glucógeno y la libera la glucosa almacenada de nuevo en su torrente sanguíneo. Esto mantiene su nivel de azúcar en sangre dentro de un rango normal hasta que coma nuevamente.


Aparte de su hígado descomponer el glucógeno en glucosa, el cuerpo también tiene la capacidad de fabricar la glucosa en un proceso llamado gluconeogénesis. Este proceso se produce principalmente en el hígado, pero también en sus riñones, y hace uso de diversas sustancias que son precursores de la glucosa. La posible causa, de diabetes.


Si usted tiene diabetes, los efectos de la insulina en su cuerpo son disminuido drásticamente, ya sea porque el páncreas no produce suficiente de él (diabetes tipo 1) o porque sus células son menos sensibles a ella (diabetes tipo 2). Como resultado, la glucosa tiende a acumularse en la sangre y puede alcanzar niveles peligrosamente altos. Para corregir este problema, es probable que tenga que tomar insulina u otros medicamentos diseñados para reducir los niveles de azúcar en la sangre.


Si se toman en exceso la insulina en relación con la cantidad de glucosa en la sangre, puede causar que su nivel de azúcar en la sangre baje demasiado, lo que resulta en la hipoglucemia. La hipoglucemia también puede resultar si, después de tomar su medicamento para la diabetes, no come tanto como de costumbre (la ingestión de menos glucosa) o hacer más ejercicio (usando más glucosa) de lo que lo haría normalmente. 


Para evitar que esto suceda, es probable que su médico trabaje con usted para encontrar la dosis óptima que se adapte a sus hábitos de alimentación y actividad física regular.

Las posibles causas, sin diabetes

La hipoglucemia en personas sin diabetes es mucho menos común. Las causas pueden incluir lo siguiente:

    
Los medicamentos. medicamento oral para la diabetes tomando de otra persona por accidente es una posible causa de la hipoglucemia. Otros medicamentos pueden causar hipoglucemia, especialmente en niños o en personas con insuficiencia renal. Un ejemplo es la quinina (Qualaquin), que se utiliza para tratar la malaria.


   E
l consumo excesivo de alcohol. Beber en exceso y sin comer puede bloquear su hígado libere glucosa almacenada en el torrente sanguíneo, causando hipoglucemia.


    
Algunas enfermedades críticas. enfermedades graves del hígado, como la hepatitis severa, puede causar hipoglucemia. Trastornos del riñón, que puede mantener su cuerpo de medicamentos adecuadamente excretores, pueden afectar los niveles de glucosa debido a la acumulación de esos medicamentos. el hambre a largo plazo, como puede ocurrir en el comer nerviosa, trastorno de la anorexia, puede dar lugar a la eliminación de las sustancias que el cuerpo necesita en la gluconeogénesis, que puede causar hipoglucemia.

   
Sobreproducción de insulina. Un tumor raro del páncreas (insulinoma) puede causar sobreproducción de insulina, dando como resultado la hipoglucemia. Otros tumores pueden dar lugar a una producción excesiva de sustancias similares a la insulina.

    
Ampliación de las células beta del páncreas que producen insulina (nesidioblastosis) puede resultar en la liberación excesiva de insulina, causando hipoglucemia.

    
Las deficiencias hormonales. Ciertos trastornos de las glándulas suprarrenales y la hipófisis pueden dar lugar a una deficiencia de hormonas clave que regulan la producción de glucosa. Los niños con estos trastornos son más propensos a la hipoglucemia que son adultos.

La hipoglucemia después de las comidas


La hipoglucemia ocurre generalmente cuando usted no ha comido (cuando estás en un estado de ayuno), pero eso no es siempre el caso. A veces la hipoglucemia se produce después de las comidas debido a que el cuerpo produce más insulina de la que se necesita.Este tipo de hipoglucemia, se llama hipoglucemia reactiva o posprandial, puede ocurrir en personas que han tenido cirugía de estómago. También puede ocurrir en personas que no han tenido esta cirugía.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario